Download DIENTES SANOS

Document related concepts
no text concepts found
Transcript
Padres de niños pequeños (entre uno y dos años)
DIENTES SANOS Algunos padres piensan que no es importante que los niños pequeños tengan dientes sanos ya que, después de todo, sólo son “dientes de leche”. ¡Pero los dientes de leche son importantes! Lea la siguiente información para saber por qué es importante que estos primeros dientes estén sanos. Los dientes frontales son necesarios para morder muchos tipos de alimentos, como manzanas y peras. ¡Comer sin ellos es difícil! Los dientes ayudan a que su hijo aprenda a masticar. A su vez, esto ayuda a desarrollar músculos fuertes en la mandíbula. Los dientes permanentes se forman en las encías, debajo de los dientes de leche. Los dientes de leche sanos que permanecen en su lugar ayudan a generar el espacio adecuado para los dientes permanentes. ¡Las caries y los daños en los dientes son dolorosos! Pueden afectar la ingesta de alimentos de su hijo, además de provocar una mala nutrición y otros problemas de salud. 1 Padres de niños pequeños (entre uno y dos años)
Como padre, existen maneras de ayudar a que su hijo pequeño tenga dientes sanos. Siga estas reglas sencillas. ¡Sea un buen ejemplo! Su hijo aprenderá al observarlo. Deje que su hijo pequeño lo observe mientras se cepilla los dientes. Lávele los dientes a su hijo todos los días con agua y un cepillo de dientes suave y pequeño. (No debe usarse pasta dental hasta los 2 años). Planifique la primera consulta al dentista cerca del año de edad. Luego repita las consultas cada seis meses. Desaliente el uso del biberón en el bebé cerca del año. Salvo el agua, todos los líquidos contienen azúcar y provocan caries en los dientes. Es muy importante no hacer dormir a su hijo pequeño con un biberón que contenga un líquido que no sea agua. El líquido chorreará de la tetina después de que el bebé haya conciliado el sueño y el azúcar que contiene la leche causará caries en los dientes. Limite los alimentos con azúcar solo a la hora de comer. Las caries en los dientes no son provocados por la cantidad de azúcar que el niño consume en un día, sino por la frecuencia con que come alimentos que contienen azúcar. Déle agua con flúor a su hijo. El flúor es un mineral que ayuda a endurecer la superficie de los dientes. Una cubierta externa más dura ayuda a prevenir la formación de caries. La mayoría de las redes públicas en Alabama han agregado flúor al agua. Consulte a su nutricionista o enfermera de WIC si el agua de su área contiene flúor. Lea la etiqueta del agua embotellada, ya que muchas marcas no contienen flúor. 2 Padres de niños pequeños (entre uno y dos años)
Para recibir su crédito de educación en nutrición (SNE), debe completar una breve evaluación. Haga clic en el botón Evaluación ubicado más adelante. 3