Georg Simmel
Georg Simmel (Berlín, 1 de marzo de 1858 – Estrasburgo, 28 de septiembre de 1918) fue un filósofo y sociólogo alemán. Simmel formó parte de la primera generación de sociólogos alemanes: su enfoque neo-kantiano sentó las bases del antipositivismo sociológico, a través de su pregunta ""¿Qué es la sociedad?"" en una alusión directa a la pregunta de Kant ""¿Qué es la naturaleza?"", [1] y la presentación de análisis pioneros sobre la individualidad y fragmentación social. Para Simmel, la cultura se refería a ""la cultivación de los individuos a través de la acción de las formas externas que han sido objetivadas en el curso de la historia"". [1] Simmel analiza los fenómenos sociales y culturales en términos de ""formas"" y ""contenido"" con una relación transitoria; desde el contenido, y viceversa, en función del contexto. En este sentido, fue un precursor del estilo estructuralista de razonamiento en las ciencias sociales. Con sus trabajos sobre las metrópolis, Simmel se convirtió en precursor de la sociología urbana, el interaccionismo simbólico y análisis de redes sociales. [2] [3] Conocedor de Max Weber, Simmel escribió sobre el tema de carácter personal de una manera que recuerda el ""tipo ideal"" sociológico. Rechazó ampliamente los estándares académicos, sin embargo,cubrió filosóficamente temas como la emoción y el amor romántico. Tanto Simmel y la teoría antipositivista de Weber conformarían a la teoría crítica ecléctica de la Escuela de Frankfurt. [4] Los trabajos más conocidos de la obra Simmel son Los Problemas de la Filosofía de la Historia (1892), La Filosofía del Dinero(1907), La Metrópolis y Mental Vida (1903), Soziologie (1908, inc. El extraño, La Carga Social, Sociología de las los sentidos, la Sociología del espacio, y en las proyecciones espaciales de las formas sociales), y cuestiones fundamentales de la Sociología (1917). También escribió extensamente sobre la filosofía de Schopenhauer y Nietzsche, así como en el arte, especialmente su libro Rembrandt: Un ensayo en la filosofía del arte (1916).