Dídimo el Músico
Dídimo el Músico (en griego Didymos ho mousikos) fue un teórico de la música de Roma de finales del siglo I a. C. o de principios del siglo I d. C..Anteriormente se creía que era la misma persona que el gramático y lexicógrafo alejandrino Didymus Chalcenterus, porque Ptolomeo y Porfirio se referían a él como Didymus ho mousikos (el músico), los estudiosos clásicos ahora creen que este Dídimo fue un gramático y el músico más joven que trabaja en Roma en la época de Nerón.Según Andrew Barker, su intención era recuperar y producir interpretaciones contemporáneas de la música de la antigüedad griega. La coma sintónica es un intervalo de razón 81/80 que a veces se denomina la «coma de Didymus» por él.Dídimo combinó elementos de los enfoques teóricos previos con una apreciación del aspecto de la interpretación. Fragmentos de su obra sobreviven a través de las obras de Porfirio y Claudio Ptolomeo, los cuales citan a Dídimo como una autoridad de primer orden.Entre sus obras estaba Sobre la diferencia entre los Aristoxénicos y los Pitagóricos (Περὶ τῆς διαφορᾶς τῶν Ἀριστοξενείων τε καὶ Πυθαγορείων).