Download Iglesia Pentecostal Unida en Europa

Document related concepts
no text concepts found
Transcript
Iglesia Pentecostal Unida en Europa
Madrid- España
Fuenlabrada, 31 de Mayo de 2012
“Aquel que comenzó la buena obra en vosotros la perfeccionará hasta el día de
Jesucristo”
Filipenses 1:16
Apreciados Hermanos:
Reciban mi cariñoso saludo en el Nombre de Jesús, deseándoles toda bendición espiritual.
En esta quiero informar de la obra en España.
Por la gracia de Dios estamos próximos a cumplir 10 años de trabajo Misionero en este país; en
el que he podido ver todo el respaldo de Dios, actuando de manera extraordinaria.
Desde luego, no han faltado las luchas y dificultades, pero sabemos que tenemos que pagar un
precio y desde luego, hemos estado muy dispuestos y esto además, se ha convertido en
bendición y en parte de Victoria.
El 10 de Julio de 2002, llegábamos llenos de expectativas y de pensamientos encontrados; ha
enfrentarnos a un reto grande. Nos encontramos aquí con un grupo de hermanos; cerca de
unos 15; con los cuales iniciamos el trabajo; y nos reuníamos en un parque de la ciudad,
llamado El Retiro.
Fue una experiencia bonita y única para nosotros, pues tuvimos la Iglesia al aire libre por un
tiempo; que aunque era un poco difícil; no obstante, eso sirvió para conocer mucha gente y
comenzar a proyectarnos.
Conseguimos el primer local, y empezamos a observar, que aunque la dificultad asomó, la
ayuda vino inmediatamente.
Todo nos tocaba comprarlo en euros, y al hacer la conversión, nuestros pesos colombianos
eran muy pocos; sin embargo, Dios nos ha provisto; a medida que la necesidad se presenta; el
socorro de Dios viene para dar salvación, provisión y ayuda.
Tenía un severo problema con la documentación; porque en Europa esto es materia
complicada, pero Dios, lo resolvió de manera extraordinaria, la verdad fue un milagro, porque
al año ya tenía mi residencia y luego el gobierno la dio a mi familia. Hace dos años soy
ciudadano español, asunto que nos ayuda en multitud de cosas, sobre todo para el trabajo
que realizo.
Pudimos adaptarnos a la cultura española, aunque aquí hay muchas cosas a la que uno no se
debe acostumbrar nunca. Sin embargo, Dios nos ha permitido conocer el ambiente de este
país y parte de su cultura. Nuestros hijos han estudiado aquí y aunque resultó difícil enfrentar
ese reto, no obstante Dios les ayudo.
Desde luego, existe entre los jóvenes, incluso entre niños, conceptos ateos y comportamientos
de rebeldía y rechazo a Dios.
En España hay personas mayores, que rechazan la idea de Dios y el Evangelio, por cosas que
han pasado en su historia; que los ha dejado marcados. La religión se ha mezclado con asuntos
políticos y por eso todo lo que sabe a Dios lo rechazan.
No obstante, tenemos una España muy católica, afirmada a su tradición y que cumple con
fuerza los ritos y ceremonias propios de su herencia.
Dios; nos ha permitido hacer un trabajo entre ellos, aunque no resulta nada fácil: así que
sembramos con lágrimas, pero con mucho optimismo y fe, creyendo que la Gloria de Dios se
moverá en esta Nación.
Cada día es una expectativa por lo que Dios hará, pues clamamos por este país y de manera
especial, intercedemos por su Rey, sus gobernantes y 44 millones de españoles que necesitan
conocer este evangelio que salva.
En el año 2002; pudimos establecer 5 Iglesias, desde luego allí había algunos hermanos con los
que iniciamos. En Madrid, Écija (Andalucía), en Eche (alicante), Barcelona y Torrevieja
(Alicante).
Esto presagiaba enorme bendición de Dios y de manera decidida; avanzamos hacia la
conquista.
El trabajo se ha venido agrandando cada vez; pues por la necesidad que hay en pueblos y
ciudades, también los obreros para esos lugares; hemos tenido que dar alguna capacitación y
trabajo de formación ministerial.
Los campos que se han abierto, han sido misioneros, ciudades y pueblos que se ha comenzado
con un creyente, o con personas inconversas donde no hay ni un creyente; pero se ha visto el
respaldo de Dios de manera impresionante.
Al cabo de dos años aproximadamente, teníamos ya conformada nuestra primera Junta
Nacional y desde luego, por la gracia de Dios, el Registro de la Iglesia, el cual nos dieron a los 4
meses de haber llegado a España.
La Iglesia comienza a crecer numéricamente. Las almas llegan a Cristo y es enorme la cantidad
de Salvos. Dios comienza a abrir puertas en medio de pueblos y ciudades y la gloria de Dios se
derrame.
Los españoles comienzan a convertirse y lo que parecía imposible, es vencido por el poder de
la palabra.
Un español que conocí un día, le envié una invitación a un culto y me mandó a decir: “dígale a
Marcos, que no iré allá, porque los españoles no necesitamos y además, tampoco nos
arrodillamos” , pero he visto, que los españoles han llegado, se arrepienten, se convierten, y
bautizan en el nombre de Jesús y reciben el poder del Espíritu Santo y además, ya tenemos 2
españoles en el Ministerio . ¡Gloria a Dios!
Al día de hoy puedo decirles amados hermanos que hemos llegado a 92 ciudades y pueblos
donde se ha establecido la Iglesia y tenemos 92 pastores que administrar.
Para una mejor administración; hemos dividido a España por Distritos así;









Distrito Nº 1: Madrid, Norte de Castilla la Mancha, Sur de Castilla y León y
Extremadura. En éste distrito tenemos 21 congregaciones, y un grupo de oficiales.
Distrito Nº 2: Corresponde a Cataluña .Tenemos 18 Iglesias y un grupo de hermanos
oficiales administran.
Distrito Nº 3: Es Andalucía. Es una región muy especial, no solo por su geografía, sino
por sus gentes, muy amables y queridos. Allí tenemos 5 congregaciones y un
Supervisor y un Secretario Distrital.
Distrito Nº 4: Corresponde a Murcia y Alicante. Tenemos 16 Iglesias establecidas allí
hay un grupo de Oficiales que administran.
Distrito Nº 5: Corresponde al Norte de España. País Vasco. La Rioja, Navarra,
Cantabria y Aragón. Tenemos 8 congregaciones establecidas allí y un grupo de oficiales
que administran la obra. Este sector del país es un tanto difícil, pues se consideran
como si no fueran de España. Sin embargo, poco a poco Dios ha ido obrando y su reino
se va estableciendo.
Distrito Nº 6: Corresponde a las Islas Canarias. Están en el Océano Atlántico y son 7
Islas que están casi a tres horas de Madrid. Es un vuelo muy largo para llegar allá.
Tienen una hora de diferencia con el resto del país y la temperatura todo el año está
entre los 17 y 25 grados, es muy agradable.
Dios nos ha permitido establecer 5 congregaciones allí , en 4 de las Islas. Allí tenemos
un supervisor y un Secretario.
Distrito Nº 7: Corresponde a Valencia; tenemos 10 congregaciones y allí tenemos un
cuerpo de Oficiales que administran.
Distrito Nº 8: Corresponde al Norte Occidental de España; A Coruña, Asturias y el
Norte de Castillas y León. Tenemos 6 congregaciones; el supervisor del Distrito Nº 1 es
el encargado de éste Distrito.
Distrito Nº 9: corresponde alas Islas baleares, que están en el Mediterráneo;
especialmente en Mallorca. Con 3 Iglesias, ubicadas en Las Palmas, C´am Picafort Y
Manacor. El supervisor del Distrito 2 , es el encargado también de éste Distrito.
EVENTOS



La IX Convención se llevó a cabo en Fuenlabrada- Madrid, con la asistencia de 2500
hermanos aproximadamente.
Estuvo nuestro hermano Álvaro Torres, trayendo la bendita Palabra, la cual fue de
mucha bendición. También estuvo el Hno. Reinel y su esposa quienes nos
compartieron la palabra Eterna; fue muy edificante.
Además todos los Misioneros de Europa nos acompañaron con delegaciones de los
países.
Muchos recibieron el Espíritu Santo y algunos españoles recibieron a Cristo y otros
fueron bautizados en el Nombre de Jesús, entre ellos un futbolista; quien estaba muy
contento y habla de Cristo a sus compañeros y desea que se hagan reuniones con
todos ellos.
El Campamento Nacional de Jóvenes fue extraordinaria. Tuvimos cerca de 1.000
Jóvenes Glorificando a Dios. Tuvimos un maravilloso derramamiento de Espíritu Santo
y Renovación Espiritual.
Tuvimos la asistencia de jóvenes de Bélgica, Holanda, Italia, Francia, Austria y
Rumania.
El congreso de Damas Dorcas, fue maravilloso. Se hizo en la Iglesia Central de
Fuenlabrada-Madrid, y tuvimos más de 650 hermanas de todo el país.
La hermana Luz Marina de Galvis fue un instrumento que Dios usó para traer la
palabra y realmente fue extraordinario.
Vidas renovadas, comprometidas para el servicio, reconciliadas, y conversión de
muchas de ellas.
APOYO INTERNACIONAL
Por la gracia de Dios apoyamos económicamente la obra en Mozambique y Cabo
Verde en África.
Administramos la obra en Suiza; la cual tiene una proyección maravillosa y tenemos
varios nativos convertidos al Señor y se nos abren las puertas en otras ciudades.
También administramos Suecia, donde Dios está extendiendo su reino. Hay varias
ciudades donde se proyecta la Iglesia. Tenemos necesidad de obreros.
La Iglesia en España, también administra Francia y allí también la obra se adelanta,
aunque n ha sido fácil; pero Dios se glorifica.
En todos estos lugares apoyamos también económicamente, y para la Iglesia en
España ha sido una bendición, porque se ha despertado una pasión por el trabajo en
promover la ofrenda Misionera, la cual contribuye para el apoyo de estos campos.
Se nos ha abierto una puerta en Austria, en Portugal y en Rumania. Rogamos al Señor
que nos ayude y todo sea encaminado para que en un momento todo se realice.
Bauticé a un pastor de Guinea, el cual pasó por España a organizar una documentación
y al contactarlo se le habló del Nombre de Jesús, Tema que lo inquietó y al explicarle,
el Señor le reveló su glorioso Nombre. Pidió el bautismo y regresó contento a Guinea.
Él es quien a insistido mes tras mes, y se decidió entonces visitarle, y la verdad las
noticias son mas buenas, Dios se ha movido.
Enviamos al hermano Aníbal León ; miembro de la Junta Directiva, con el conocimiento
de nuestro hermanos Vicente Arango; a Guinea Ecuatorial; pues desde hace dos años
nos vienen solicitando, que por favor les ayudemos.
El hermano Aníbal comentó que en algunos cultos tuvo la visita de un coronel de la
policía, quien es hermano del presidente del país y además bautizó a su esposa.
Son grandes las cosas que Dios hizo allí y está haciendo, pero rogamos sus oraciones
para que Dios marque el tiempo y todo se haga en su voluntad.
Quiero agradecer de todo corazón al Señor Jesús por toda la ayuda y respaldo, a
nuestro Presidente el Hermano Álvaro Torres, al Honorable Consistorio de Ancianos, a
nuestro Hermano Vicente, Director de Misiones, quien ha estado muy pendiente de
nosotros y de la obra, a mi esposa y a mis hijos.
Ruego especial oración por nosotros porque nuestro anhelo es seguir alcanzando
muchos pueblos y ciudades para la gloria de su Nombre.
En Cristo,
Marcos Pabón D.
Misionero de España.