Nuevo realismo (filosofía)
El nuevo realismo era una filosofía expuesta en los inicios del siglo XX por un grupo de seis profesores de Estados Unidos, a saber, Edwin Bissell Holt (Universidad de Harvard), Walter Taylor Marvin (Rutgers College), William Pepperell Montague (Universidad de Columbia), Ralph Barton Perry (Universidad de Harvard), Walter Boughton Pitkin (Universidad de Columbia) y Edward Gleason Spaulding (Universidad de Princeton).El rasgo central del nuevo realismo era el rechazo del dualismo epistemológico de John Locke y de otras viejas formas de realismo. El grupo sostenía que, cuando uno era consciente de, o conocía un objeto, es erróneo decir que el objeto en sí y nuestro conocimiento del objeto son dos hechos distintos. Si sabemos que una vaca concreta es negra, ¿la negrura está en la vaca o en la mente del observador? Holt escribió: ""Ese color allá afuera es la cosa escogida para tal inclusión en la consciencia por la respuesta específica del sistema nervioso"". La consciencia no es físicamente idéntica al sistema nervioso: es el ""allá afuera"" con la vaca, a lo largo de todo el campo de visión (y olor, y escucha), e idéntico con el conjunto de hechos que conoce en todo momento. El sistema nervioso es meramente un sistema de selección.Esta posición, que pertenece a una mayor categoría de visiones a veces llamada monismo neutral o, siguiendo a William James, empirismo radical,no ha tenido éxito en el siguiente siglo, en parte por el problema de la naturaleza de las ideas abstractas como la negrura. Parece muy natural localizar la negrura como una idea abstracta en el cerebro el cual es útil para interactuar con el mundo. Los nuevos realistas no quisieron reconocer absolutamente el representacionalismo pero después abrazaron algo similar a la forma de realismo de Aristóteles: la negrura es una cualidad general que muchos objetos tienen en común, y el sistema nervioso elije no sólo el objeto sino el estar en común como un hecho. Pero Arthur Lovejoy mostró en su libro Rebelión contra el dualismo (The Revolt Against Dualism) que la percepción de negro varía demasiado dependiendo del contexto del campo visual, de la historia personal del observador y del uso cultural, que no puede ser reducido al estar en común entre los objetos. Es mejor, pensó Lovejoy, después de todo traer de regreso a la explicación las ideas representacionales.