Download A las 5 de la mañana partimos de Génova para Cataluña.

Document related concepts
no text concepts found
Transcript
Primer día
15 de junio de 2019
A las 5 de la mañana partimos de Génova para Cataluña.
Finalmente, después de 8 horas de viaje sobre nuestra furgoneta Volkswagen, llegamos a nuestra primera
etapa: la ciudad de Figueres. Aquí, después de dejar los macutos y descansar un poco en el Hostal Isabel II,
nos dirigimos al museo Dalí. El Teatro-Museo Dalí es un museo dedicado enteramente al pintor Salvador
Dalí; el artista se ocupó personalmente del proyecto del museo, tanto es así que en el interior del complejo
está su última habitación y su tumba. Las obras que mas nos han gustado fueron: Poesía de América, el
Carro Naval Cadillac lluvioso que está en el atrio y Rostro de Mae West utilizado como apartamento.
Después salimos del museo y dimos vueltas sin rumbo fijo en el centro de la ciudad, yendo de compras en
los escaparates. Por la noche fuimos a tapear en la Taberna de Barril, un local bonito en el casco antiguo, en
el cual comimos mucho y bebimos cerveza típica.
Puesto que estuvimos muy cansados, fuimos al hostal muy pronto e inmediatamente nos dormimos.
Segundo día
16 de junio de 2019
Nuestro segundo día de viaje empezó con nuestra llegada a Girona, hacia las 10 y media de la mañana.
Girona es una ciudad y municipio español, capital de la provincia homónima, se encuentra en Cataluña a
una altitud de 75 m sobre el nivel del mar. Aquí nos encaminamos hacia el museo del Cine; el Museo del
Cine-Colección Tomàs Mallol es una institución permanente, sin ánimo de lucro, abierta al público como un
espacio de participación científica, cultural y lúdica de los ciudadanos, su misión es favorecer la
comprensión y el conocimiento de la historia de la imagen en movimiento y del cine. Después de visitar
este museo y de comprar unos recuerdos fuimos a visitar el casco histórico donde vimos muchos paisajes
sugestivos y comimos un bocadillo en un bar muy pequeño pero muy acogedor.
Sobre las 14 partimos para Tossa de Mar, donde llegamos a las 15.30 por el atasco en la autopista.
Inmediatamente nos lanzamos en el agua de la playa Gran Baño, la playa más conocida de Tossa de Mar,
donde se puede ver el recinto amurallado, construcción del siglo XII.
Por la noche pusimos las tiendas en la playa y encendimos el fuego para cocinar algo. Filippo tocó la
guitarra y nosotras tres cantamos nuestras canciones preferidas mirando al mar. Nos dormimos en
nuestros sacos de dormir escuchando al ruido del mar.
Tercer día
17 de junio de 2019
En este día madrugamos mucho porque quisimos visitar muy bien la etapa principal del viaje: Barcelona.
A las 9 de la mañana llegamos a la catedral de la Sagrada Familia: es una basílica católica de Barcelona,
diseñada por el arquitecto Antoni Gaudí. Iniciada en 1882, todavía está en construcción. Es la obra maestra
de Gaudí, y el máximo exponente de la arquitectura modernista catalana. Según datos de 2011, es el
monumento más visitado de España. Después fuimos a la boca de metro para coger un tren que nos
llevaría a Passeig de Gràcia, cerca de Casa Batllò. Allí visitamos este palacio, construido por Antoni Gaudí y
nos encantó la fantástica azotea donde se encuentra el lomo de dragón. La tercera etapa del día fue Casa
Milà; llamada popularmente La Pedrera, es un edificio modernista, proyectado por Antoni Gaudí.
Ya que teníamos un hambre de lobos nos dirigimos hacia la Boqueria, el mercado más grande de Cataluña,
el más variado en oferta alimentaria y también el más visitado por los turistas y comimos empanadas
argentinas y bebimos zumos de frutas frescas. Luego nos encaminamos hacia el barrio gótico para visitarlo;
es el núcleo más antiguo de la ciudad y su centro histórico. Actualmente se conservan trozos de la primera
muralla en la plaza de la Seo, frente a la Catedral de Barcelona.
Después de visitar el barrio gótico, decidimos ir a dar una vuelta por el centro de la ciudad, por metro.
Visitamos a la catedral del mar, que es una iglesia gótica catalana del arquitecto Berenguer de Montagut
construida desde el 1329 hasta el 1383. Para cenar fuimos a la Barceloneta y comimos una rica paella en el
restaurante "Le Cheriff", después de comer fuimos a dar una vuelta por la rambla donde hicimos muchas
compras hasta medianoche. Por la noche decidimos dormir en un camping sobre una montaña desde la
cual se veía el Parque Güell, y pasamos una noche bajo las estrellas.
Cuarto día
18 de junio de 2019
Por la mañana nos levantamos pronto alrededor de las 8:30 para irnos a parque Güell y visitar la casamuseo Gaudí. El parque tiene una extensión de 17,18 hectáreas. Gaudí se empeñó en lograr una perfecta
integración de sus obras en la naturaleza. En el recinto del Parque Güell, se encuentra la Casa-Museo
Gaudí, el museo cuenta con una amplia colección de obras de Gaudí y de algunos de sus colaboradores.
Después de este pequeña visita, muy rápidamente nos salimos sobre nuestra furgoneta Volkswagen y a las
12.30 llegamos a Tarragona.
Para comer Serena encontró un restaurante de comida típica de catalana: “La mesón del Mar” donde
comimos muchos ricos platos de pescado fresco. Después seguimos visitando el centro medieval de
Tarragona y el conjunto arqueológico romano. Las ruinas nos han parecido muy bonitas pero
desafortunadamente regresamos pronto para prepararnos para una tarde de fiesta.
Por la tarde nos compramos algunos bocadillos en un supermercado y los comimos deprisa porque ya de
casi tres meses nos estábamos planificando de ir al concierto de Manu Chao todos juntos. Por nuestro
asombro, buscando billete en el internet, Filippo encontró que Manu habría tenido un concierto en
Tarragona en este día estuvimos eufóricos y no nos duele decir que fue un espectáculo maravilloso y
divertido, conocimos a muchas personas simpáticas y muy extrañas.
Último día
19 de junio de 2019
Después de una noche un poco movida nos levantamos muy pronto para darnos el último baño en
Cataluña. Como despedida a Cataluña hicimos deportes de agua como surf y kíe-surf. Partimos a las 11.00
siempre con nuestra furgoneta y llegamos a Génova por la noche.